Java vs Python: diferencias principales, cuál es el mejor para aprender, sus ventajas y desventajas

Es así en la comparación Python vs Java – si quieres decidir si aprender Python o aprender Java, la diferencia en el sueldo podría influir ampliamente tu decisión. Muchas de las personas buscando qué lenguaje de programación aprender, le dan prioridad a aquellos que demandan menos tiempo y son fáciles de aprender. Esto podría ser diferente para aprendices avanzados que ya dominan uno o dos lenguajes bootcamp de programación distintos, pero si acabas de comenzar, seguramente vas a querer aprender programación de la manera más fácil y rápida posible. El lenguaje Java es universal – como su lema lo indica – ha sido creado para ser ejecutado en cualquier plataforma y con cualquier aplicación existente. Sé lo que estás pensando – ¿por qué se necesitamos hablar del lenguaje Java y del lenguaje Python de manera individual?

Ambos lenguajes se utilizan en una variedad de campos, cada uno destacando en áreas específicas. En el ámbito de los frameworks, Python tiene Django y Flask para el desarrollo web, mientras que Java destaca con Spring, JavaServer Faces (JSF) y Grails, construido sobre Spring Boot. Java brilla en aplicaciones que requieren un rendimiento óptimo, como sistemas embebidos y aplicaciones empresariales a gran escala.

Python o Java. ¿Cuál es más recomendable aprender?

Java es un lenguaje de programación de propósito general que se utiliza principalmente en el back-end. Por su parte, JavaScript es un lenguaje de scripting para crear páginas web interactivas en el desarrollo front-end. Java y Python son lenguajes de programación muy demandados en el mercado laboral. Los desarrolladores que dominen cualquiera de los dos lenguajes pueden esperar ganar un buen sueldo. Sin embargo, la cifra exacta del salario puede variar en función de la ubicación, la experiencia y las condiciones del mercado laboral. Java y Python son lenguajes de programación muy utilizados en diversas aplicaciones.

  • Otro punto clave a destacar en este artículo Python vs Java es la diferencia en el código.
  • Si bien podría haber comparado muchos más aspectos, espero que el nivel de profundidad alcanzado te ofrezca una visión general de ambos lenguajes.
  • El bloque try, como en Python, contiene el código susceptible de producir una excepción.
  • Este ejemplo muestra que el código Java utiliza tipado explícito, con variables y funciones definidas dentro de las clases.
  • La popularidad de Python y Java hace que ambos lenguajes de programación tengan una amplia comunidad de desarrolladores y que sea fácil encontrar información en internet.

Su filosofía es la de escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar (write once, run anywhere). Es decir, que no se tenga que compilar el código para cada tipo de sistema en el que se va a ejecutar. Para ello se hace valer de la llamada máquina virtual de Java, que no es más que un programa encargado de ejecutar el código Java compilado. Java es uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados del mundo. Su uso incluye aplicaciones web y móviles, así como el procesamiento de big data. Java es bastante popular en el desarrollo de aplicaciones Android y grandes compañías de big data.

Java vs Python: Basic Python for Java Developers

Puedes utilizar Python para acceder a WordPress utilizando la API REST de WordPress. El siguiente código obtiene e imprime en pantalla todas las entradas de un sitio de WordPress (que no requiera un inicio de sesión protegido por contraseña). Es más difícil de instalar y configurar, ya que necesitas instalar un Kit de Desarrollo Java (JDK) y el Entorno de Ejecución Java (JRE) incluido para compilar y ejecutar el código localmente.

Python también cuenta con un rico conjunto de bibliotecas y frameworks. Las más populares como NumPy, Pandas y Django, se utilizan en diversas aplicaciones. Java y Python implementan la programación orientada a objetos de forma diferente. Por otro lado, Python https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ tiene una sintaxis más concisa y se centra en la simplicidad y la legibilidad. Esto puede hacer que el código Python sea más rápido de escribir y más fácil de aprender. En este artículo profundizaremos en las principales diferencias entre Java vs Python.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *